Mindful Training: FITNESS INCLUSIVO para mujeres FT Rivca Zayat

Mindful Training: FITNESS INCLUSIVO para mujeres FT Rivca Zayat

Mi nombre es Rivca Zayat soy atleta, licenciada en negocios, functional trainer y flag football athlete. Soy la creadora de MFT, un proyecto personal que se convirtió en la mejor relación de mi vida y hoy te cuento en qué consiste.

 

Mindful Training (MFT) inició como un proyecto para combatir la toxicidad del mundo “fitness” y gracias a su resonancia con miles de mujeres pues… se convirtió en la comunidad de empoderamiento femenino que todas necesitamos.

La salud y el bienestar han sido parte de mi vida desde que tengo memoria y por fin pude materializar mi visión de una programación ON DEMAND en línea para que todas las mujeres alrededor del mundo puedan disfrutar nuestra filosofía para “honrar a nuestro cuerpo con el movimiento.”

 

MFT fue mi salvación después de una relación distante con mi imagen corporal, una relación tormentosa con la comida y hasta empecé a tenerle resentimiento al ejercicio. Algo que ha sido parte de mi vida desde que tengo uso de razón y considero este estilo de vida como parte de mi ADN. Pero en ese momento sabía que algo andaba mal y que tenía que hacer cambios en la manera que estaba incorporando el “fitness”  en mi día a día.


Me di cuenta de que estaba entrenando principalmente porque quería cambiar mi cuerpo, porque no estaba conforme con mi físico y porque quería encajar en el molde de la chica FIT. Después de muchos años de dietas restrictivas y un régimen de entrenamiento meticuloso, comenzó el “BURN OUT”, finalmente, toque fondo y algo hizo click en mí. Cambie la narrativa del POR QUÉ estaba entrenando e inicie a entrenar porque AMO a mi cuerpo y no porque lo quiero cambiar, inicie a ser más gentil conmigo misma y a darme el permiso que necesitaba para amar nuevamente este estilo de vida y dejarlo de ver como una obligación. 

 

Fueron 4 años de ensayos, errores y MILES de pruebas para construir esta comunidad con bases sólidas que hoy en día es Mindful Training. Desde el 2018 encendemos la curiosidad de otras mujeres para cuestionarse el "¿Por qué están haciendo ejercicio?". Poco a poco fuimos creciendo, comenzamos con entrenamientos en el Administration Building una vez por semana y fuimos evolucionando a los “Focus Groups” un tipo de reto de 30 días y para mi sorpresa TANTAS chicas se sintieron identificadas con el mensaje de entrenar para amar a sus cuerpos que al final del 2018 tuvimos nuestro primer evento presencial con una asistencia de más de 200 mujeres. 

 

 

Luego de estar en la cima del mundo con la comunidad, la pandemia llegó y nos obligó a reinventarnos una vez más. Los cambios fueron difíciles, pero yo sabía que la transición al mundo digital sería algo positivo pues así más mujeres se podrían beneficiar de nuestra filosofía del fitness inclusivo. Ahora era momento de ponernos manos a la obra, el 2019 y 2020 fueron años de explorar nuestras opciones y en septiembre de 2020 lanzamos oficialmente nuestra programación en línea ON DEMAND.


Esto quiere decir que todo nuestro contenido está en una librería para que puedas hacer las programaciones a tu propio tiempo, en MFT, la flexibilidad es clave para así poder encontrar ese flow criminal que se ADAPTA a tu estilo de vida. Aparte de nuestros entrenamientos, incluimos videos de recetas, un recetario descargable con más de 50 para que hagas e inicies a mejorar tu relación con la comida y hasta una agenda para organizarnos bajo nuestros propios términos. También tenemos reuniones semanales para crear ese sentido de comunidad que tanto nos gusta. 

 

 

 Nuestra comunidad de empoderamiento femenino nos ayuda comprender que tenemos la capacidad de llegar a donde queremos y nos demuestra que podemos hacer MUCHO con poco. Cambiamos la manera en la que nos hablamos y como consecuencia nuestro entorno empieza a cambiar, las cosas empiezan a progresar y caminos se empiezan a abrir porque te ayudamos a manifestar lo que quieres y a tomar acción hacia ello. Y cada vez que dudes de tu capacidad nosotras seremos esa voz que te recuerda que: TU QUIERES, TU PUEDES Y TU VAS A LOGRARLO.