SALUD MENTAL Y DEPORTE: LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD

SALUD MENTAL Y DEPORTE: LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD

¿Sabías que durante la jornada de entrenamiento el cuerpo puede llegar a producir hasta 50 tipos de hormonas? Descúbre cómo el ejercicio estimula este proceso y por qué lo necesitas.

 

Si, el ejercicio es una excelente herramienta para fortalecer nuestro cuerpo, pero, hoy queremos hablar más a detalle sobre los beneficios que aporta a la salud mental con la producción de hormonas como la endorfina, dopamina y serotonina, sus efectos sobre nuestro estado anímico, de qué manera ocurre este proceso, y también, brindar consejos sobre qué tipo de deportes en específico te ayuda a alcanzar este balance.

ENDORFINAS PARA INCREMENTAR LOS NIVELES DE FELICIDAD

Todos conocemos esa sensación de alegría máxima cuando estamos realizando una actividad que nos encanta, aquella que por un segundo nos hace olvidar cualquier tipo de preocupación que invade nuestros días. Este proceso se da gracias a la producción de endorfinas en el cerebro, y con esto nuestra sensación de satisfacción incrementa ayudando a eliminar el malestar.

 

Por suerte, existen distintas formas de producir la llamada “droga de la felicidad”, una de esas es el ejercicio, y quizás te sorprenda saber que tan sólo 10 minutos de trote o baile disminuyen la aparición de cansancio e incrementa la sensación de alegría, incluso, pequeñas demostraciones de afecto generan este tipo de procesos.

 

Recuerda empezar el día realizando actividad física, adquiere el equipo necesario visitando la categoría running en nuestra tienda.

SEROTONINA PARA REGULAR EL APETITO, ALIVIAR EL ESTRÉS Y MEJORAR TU CICLO DE SUEÑO

Este tipo de hormona aparece luego de realizar actividades físicas, y con el aumento de ella en el cerebro viene una sensación de tranquilidad, es por eso que suelen asociarla como terapia a la depresión, pero eso no es todo, este mismo estado de calma es el que se encarga de regular el ciclo de sueño y nivela el apetito.

 

Pero, ¿Qué tipo de ejercicio la producen? Estudios han demostrado que realizar entrenamientos con niveles de intensidad media/alta a primeras horas de la mañana estimulan la producción de estas hormonas, y que la cantidad suele ser suficiente para que el efecto en el cuerpo dure el día completo.


Asegúrate de recargar serotonina con el equipo adecuado, encuentra en Sportline los accesorios necesarios para entrenar en casa.

DOPAMINA PARA AUMENTAR NIVELES DE ATENCIÓN Y ESTIMULAR LA MEMORIA.

De las hormonas que hemos estudiado hoy, quizás la que tiene un efecto mucho más potente durante nuestro entrenamiento es la dopamina, esta última está vinculada a las adicciones debido a que estimula el placer, y es este el sentimiento que nos engancha a la hora de entrenar y nos hace querer alargar nuestra jornada.

 

Para la producción de esta hormona aconsejan correr o realizar actividades al aire libre (en grupo ó solo) durante 30 a 60 minutos, es importante que planifiques tus jornadas de entrenamiento para que puedas aprovechar al máximo la producción de estos elementos, de ser posible que tus rutinas sean en la mañana para que el resto del día estés listo para dar el 120%.

 

Descubre el rush de la dopamina realizando tu actividad preferida al aire libre, visita la categoría outdoor y equípate como una verdadera estrella.

 

Sin importar la edad, con realizar una rutina de entrenamiento constante podrás empezar a disfrutar de los beneficios de estas hormonas. ¡Llegó la hora de ponerse en marcha!

 

Recuerda que la información brindada en este blog es sólo una recomendación, no debe ser tomada bajo ningún motivo como consejo sobre salud o médico.

 

Te podría interesar:

GUÍA DE REGALOS PARA CORREDORES